sábado, 12 de junio de 2010

subgeneros de la samba

Samba de breque

Un estilo de samba ahora extinto, que tenía como característica distintiva el incorporar partes habladas, usualmente diálogos. Los cantantes debían tener una excelente voz, además de la habilidad de hacer distintas voces. Las letras normalmente contaban historias y eran divertidas.
Un artista famoso de este estilo es Moreira da Silva.

Samba-canção

Estilo amistoso de la radio romántica y de ritmo más alentado, la samba-canção fue la contraparte brasileña principal ante los ritmos latinoamericanos populares como el Tango o el Bolero (ambos muy populares en Brasil hasta la década de los '60). Los temas iban de lo lírico a lo trágico.
Artistas conocidos de este estilo son Ângela Maria, Nelson Gonçalves, Cauby Peixoto, Agnaldo Rayol.

Samba-enredo

Una samba-enredo es una canción ejecutada por una escuela de samba, surgido en Río de Janeiro durante su la década de 1930. El término también se refiere al estilo particular de música samba de estas canciones. La samba-enredo es bien conocida internacionalmente debido al estatus de Río de Janeiro como gran destino turístico durante el carnaval, además de que muchos grupos de percusión en todo el mundo se han formado inspirados en este tipo de samba. Las sambas-enredo son grabados y reproducidos en la radio durante el período anterior al carnaval. Generalmente, son cantadas por vocalistas masculinos, acompañados del cavaquinho y una gran batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario